Norma ISO 9001:2015

CIC DIAMANTE / Norma ISO 9001:2015


    El CENTRO DE IMPLANTES COCLEARES PROFESOR DIAMANTE, que funciona en el INSTITUTO SUPERIOR DE OTORRINOLARINGOLOGÍA, ha obtenido la Certificación de Calidad otorgada por el ente internacional TUV Rheinland, Certificación que acredita que el Centro de Implantes Cocleares funciona con un Sistema de Gestión de Calidad que responde a la Norma ISO 9001:2015.

    Dicha certificación se obtuvo en Febrero 2017, se realizó una auditoría de seguimiento por parte del ente en Diciembre 2017, y el certificado obtenido se encuentra vigente hasta Febrero 2020, momento en que se deberá obtener la re-certificación.

    El alcance global de la certificación en nuestra organización es:
    “Estudios de diagnóstico y evaluación pre implante, cirugía de colocación de implante coclear o implante auditivo de tronco cerebral, y seguimiento integral del paciente implantado”.

    La Norma ISO 9001:2015 es una norma internacional que define requisitos para certificación de procesos, teniendo en cuentas buenas prácticas en todas las áreas de una organización. La misma permite a nuestro centro:
    Estructurarnos y organizarnos (nuestros procesos) en base a la definición de una metodología, gestionar por objetivos (Medir los procesos y tomar decisiones), instalar las bases de la mejora continua, y finalmente obtener una imagen de mayor reconocimiento en el mercado, agregando otro valor diferencial a nuestro centro, ya que somos el único Centro de Implantes Cocleares certificado bajo Normas ISO 9001:2015 en todo el país y la región.