Compromiso del CIC-DIAMANTE

CIC DIAMANTE / Implante Coclear

    Compromiso del centro de Implantes Cocleares Prof. Dr. Vicente Diamante

    El implante coclear, es una prótesis que se implanta en casos de hipoacusia severa-profunda bilateral en niños y adultos cuando el audífono mas apropiado no rinde lo necesario.

    El implante coclear no hace que la coclea recupere su funcionamiento, pero permite oír mientras se lo usa por estimulación directa de las fibras del nervio auditivo, permitiendo el desarrollo del habla y la comunicación oral.

    Realizarlo exige una decisión y compromiso compartido ente la familia, el paciente y el equipo de implante coclear.

    Todos nosotros, integrantes del Centro de Implantes Cocleares, asumimos que realizar un implante es comprometerse de por vida con el implantado. Después de concretado el implante aproximadamente a los 30 días de la cirugía, son necesarias programaciones o calibraciones del procesador del habla, así como controles audiológicos y médicos periódicos.

    La familia y el paciente implantado deben cumplir estrictamente con las indicaciones recibidas y llevarlas a cabo únicamente en el CENTRO DE IMPLANTES COCLEARES PROFESOR DOCTOR VICENTE DIAMANTE, para sostener el compromiso asumido.

    La calibración del procesador del habla es fundamental para obtener el mejor resultado del equipo con el máximo beneficio sobre la audición y el lenguaje.

    El departamento de audiología del Centro de Implantes Cocleares posee información única, de los niveles de respuesta del nervio, obtenidas intraoperatoriamente, que vinculadas a las respuestas del niño permiten los más adecuados niveles de programación y en consecuencia la mejor percepción de los oídos y palabras.

    Los implantes cocleares están fabricados con el concepto de durar 70 años! Todo ese tiempo lo tendremos que transitar juntos.

    La confiabilidad de los equipos es muy alta, aproximadamente el 98% no presentan problemas médicos, ni de la parte interna, a través de los años. Los médicos del Centro de Implantes Cocleares deben examinar periódicamente el oído implantado y el paciente necesita estar en contacto con el pediatra o el otorrinolaringológico, ante cualquier síntoma o cuadro infeccioso, especialmente de garganta, nariz u oído.

    Ud puede llamar o concurrir al Instituto de ORL, PASTEUR 740 todos los días durante las 24hs ante cualquier problema relacionado con el implante y su funcionamiento.

    En ella se categorizan las prioridades para la adjudicación:

    De esta manera estamos comprometidos.