(5411) 4954-3116 / 3104 / 4959-2600 int 4 | 11 3518-3798 | | |
Es en donde se realiza el primer contacto del paciente y comienza su evaluación, así como también al seguimiento hasta definir su posibilidad de recibir un implante coclear.
La consulta comienza con la evaluación clínica otorrinolaringológica del paciente junto a un prolijo interrogatorio para definir las posibles causas de la hipoacusia.
También se evalúa mediante imágenes complementarias, tomografías computadas y resonancia magnética, el estado estructural de los componentes anatómicos del oído, dado que los mismos son fundamentales a la hora de la indicación del implante, así como también para definir tipo y técnica quirúrgica,.
Lógicamente el resultado funcional del implante dependerá junto a los demás predictores que fueron evaluados de las características anatómicas que presente el oído a implantar.
Debe existir una membrana timpánica sana, oído medio ventilado sin contenido mucoso ni infección . Cuando más completo sea el desarrollo de la cóclea mejor será el resultado a obtener.
El nervio auditivo debe estar presente y de un diámetro apropiado confirmado con resonancia magnética. Se descartan o confirman lesiones, secuelas o malformaciones a nivel del tronco o corteza cerebral.
Finalmente y cumplidos todos los requisitos para realizar el implante coclear somos nosotros quienes llevamos a cabo el acto quirúrgico, así como también todo el seguimiento posquirúrgico, tanto en el postoperatorio inmediato como en resto de la vida del paciente.